www.oleosmonfort.com
www.oleosmonfort.com

www.oleosmonfort.com

 

E-mail imonforts@gmail.com

 

También puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro formulario de contacto.

Se aceptan encargos

Consulte nuestra oferta

www.oleosmonfort.com en redes sociales

FIBROMIALGIA "conviviendo con ella"

 

Exposición itinerante, con la temática, la Fibromialgia , Fatiga Crónica y Sindrome Quimico Multiple.

La vengo realizando desde hace años en diferentes puntos de Cataluña, Terrassa, Esparraguera, Manresa, Barcelona, Malgrat de Mar, Figueres y ahora en Cerdanyola del Valles. La Torrassa-Collblanc (Mayo14),  Próximamente en Centro Cívico Cardener, Barcelona (Octubre 14). Febrero 2015 Girona. C. C. La violeta –Gracia Barcelona Mayo 2015. Sala Cultural de El Corte Ingles Portal del Angel  en Barcelona  Julio 2015. Proximamente  en su  19º  exposició  en Parc Taulí Sabadell, Hospital Universitari.

El Principal fin de dicha muestra es el de divulgar y dar a conocer un poco más a esta “incomprendida enfermedad” reconocida como tal por la organización mundial de la salud como enfermedad, ya que hasta hace poco era un síndrome.

La organización mundial de la salud ha propuesto 18 puntos de dolor, y una serie de síntomas para reconocerla, ya que no sale en una analítica, radiografía etc. Pero se hacen estas pruebas también para el descarte.

En España afecta entre un 2.5 al 4% de toda la población, ósea sobre un millón enfermos mayormente mujeres, pero también afecta a hombres.

Lo que quiero con esta muestra es demostrar que aunque sea incapacitante, no nos debemos quedar quietos a escuchar como vienen los dolores. También se pueden hacer otras cosas, y me refiero a terapias, yoga, natación, pasear, realizar manualidades etc.

En lo referente a mi persona, llevo muchos años ya coqueteando con el mundo del arte, pero lo tenía aparcado .Cuando lo laboral se termina a causa de la incapacidad producida por la fibromialgia y una serie de patologías más, al principio no se asume fácilmente y con el transcurso del tiempo aprendes a vivir con ello por difícil que sea.

Mi obra comentan que a veces es un poco fuerte en expresión, pero no me importa, yo plasmo lo que siento y como lo siento, también Nuestra Gran Maestra Frida Kahlo lo hacía, y por eso no dejo de ser un gran exponente internacional.

Deseo que a través de esta muestra se entienda un poquito más esta incomprendida enfermedad.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© www.oleosmonfort.com